Familia

Derecho de familia

Separaciones y divorcios matrimoniales.

Procedimiento de mutuo acuerdo y contencioso. Medidas previas provisionalísimas y medidas provisionales paralelas a la tramitación del procedimiento principal.

 

La primera regla de éste despacho es intentar que la separación o divorcio matrimonial se tramite de muto acuerdo entre los cónyuges. Conocemos los parámetros en los que nos debemos mover para que los convenios reguladores sean aprobados por el Ministerio Fiscal  y judicialmente.

 

La segunda regla, si fracasa la primera iniciativa, no abandonar la idea de poder reconducir el procedimiento a los trámites de mutuo acuerdo para el caso de se hubiese iniciado en forma contenciosa.

 

Estas dos reglas principales ahorraran a los clientes un importante deterioro personal y un importante ahorro económico. ¿por qué estar a la decisión judicial, que puede ser que no guste, si podemos negociar la solución que nos satisface y conseguir que las medidas a adoptar sean a nuestro gusto?

 

La regla general es la defensa con detalle de los términos que regirán una ruptura matrimonial que  va a afectar, probablemente durante muchos años de la vida del cliente. Es preciso estudiar y defender los intereses de los hijos, las pensiones alimenticias o en su caso compensatorias, el uso y propiedad del hogar familiar, gastos familialres, la liquidación del régimen económico matrimonial, etc…